Adiós, 2025

Pués, nada! que otra vez a las puertas de despedir un lote de 12 meses. Un giro completo al sol, en el que hubo sombras y luces, cosa que parece bastante coherente cuando del astro rey hablamos. Como va siendo habitual, haré un pequeño y esquemático resumen de lo acontecido, que no fue poco (lo de “esquemático” igual es un poco eufemismo, ya sabéis🙄):

En lo de la política de casa, el escándalo, el fraude, las putas mascarillas y los sobres sin cerrar, volvieron a la palestra que mira una cosa que te voy a decir, esto no es un poco deja vu? No hay en todo el territorio español un solo ladrón de guante blanco, elegante y fino que guarde sus ganancias en un paraíso fiscal, invierta en bolsa y en diamantes y tenga gustos refinados y no pida en los putis  gaseosa con Moët &Chandon de palo? Ah, vale! Nada,que me dicen por el pinganillo qué sí que los hay pero que no se meten en política y mucho menos en clubs de carretera. Perdón, perdón, perdón… Y ahí nos tenéis, a la familia sociata, encogidos como uvas pasas de la vergüenza de vernos en estas cuitas por culpa de la parte dark de la política, la que no tiene límites ni ética y solo sabe de dinero y cocaína. Y señoras de dudosa clase, en las antípodas de mi Nati Abascal, más próximas a Leticia Sabater. Un asco! 

En la política internacional, Trump volvió a salir elegido y el problema no es “pobres americanos” el problema es que nos jodemos todos con sus aranceles a gogó, y su puñetera manía de meter su enorme … nariz, nariz!qué nadie piense en cosas guarras, en todos y cada uno de los conflictos bélicos del planeta. Y mira que hay  guerras como nunca antes las hubo… Putin nos amenazó a todos y Netanyahu también. Y nosotros no vamos a Eurovisión porque van los hebreos y nosotros somos de los de Gaza; pero de los buenos, no de los de hamás, que son malos ni de los otros posibles malos que haya. Y, pensándolo bien, tampoco somos enemigos de todos los israelís, claro; sólo de los malos integristas y piraos que van por ahí matando sin control o aplaudiendo las matanzas sin control. Matanzas y exterminio indiscriminado de gazatís de todas las edades y condición (Cuánta sed de sangre, Dios mío!). Aquí el amigo Trump aportó grandes ideas para que, una vez aniquilada la última vida palestina, la franja se convierta en un inmenso Resort con promoción virtual y todo, que cuando la ves te dan unas ganas irrefrenables de meterle una ostia a mano abierta en toda su cara y en la de los que le bailan el agua. Ya me estoy pasando, vale, lo pillo.

  Y también somos de los de  Ucrania. Qué tienen un líder que al principio decían que era un payaso porque curraba en algo así como la hora chanante y tal, pero  que cogió el toro por los cuernos y dijo al líder comunista que monta a pelo con el torso desnudo, que se fuera a invadir un lugar que empieza por “Mier” y acaba por “da”. Más os digo: demostró al mundo que de los titiriteros pueden salir grandes políticos y grandes humanistas qué es un poco lo que le pasa a Rufián que empezó saliendo con una impresora debajo del sobaco y, hoy, da gusto escucharle (y verle, por supuesto) repartir estopa en el congreso, con una labia y una educación que, mira chica, desde los tiempos de Alfonso Guerra que no se escuchan alocuciones semejantes. A ver, que no era difícil, ojo, sencillamente era hacer los deberes el día antes de la intervención: leerse el discurso ajeno (sobre todo, el de los otros, los del otro lado) pa pillar en renuncios o filón y evitar el insulto de patio de luces junto con el “y tú más”. Hace poco leía yo un editorial en el que un periodista  de los “liberales moderados” decía que se cortaría las dos manos antes de votar a ERC, pero que, hoy por hoy, el mejor político de todo el hemiciclo era Gabriel Rufián. No me extiendo más con este tema que ya sabéis que me pierdo… Y me perdí, que estábamos con el bueno de Zelenski que se ve obligado a firmar un plan de paz (juas, juas, juas) en el que la manaza de Trump dejó  su huella con grasa de chorizo después de hablar con el Putin y llegar ellos dos a un acuerdo, sustancioso para ambos, of course, y que al bueno del  Zelen le va a evitar la muerte de millones de inocentes (no sé yo, si quedan millones de ucranianos). Eso, según mi forma de ver las cosas, se llama “amenaza”. En ningún caso “plan de Paz”. Bueno, lo de las guerras ya sabéis todos de qué va: es petróleo, tierras raras, gas, diamantes… Dinero. Siempre es dinero. Qué será de Zelenski después del gran acuerdo de Paz? Algunos de los dos matones va a permitir que siga existiendo un "alguien" con semejante carisma? Ojalá te conviertas en el hombre invisible, Zelen. Paso de comentar lo de Siria, Irak, India, Corea... Las sedes de los más exóticos relatos, son pasto de los mismos gilipollas nombrados anteriormente y por las mismas razones. Coño! Qué fácil solución... Nada, nada, nada, qué no dije ni mu, olvidarse. 

Este año que se va, se fueron unas cuantas personas importantes: Brigitte Bardot, Diane Keaton, Roberta Flak, Jane Goodall, Paquita la del Barrio… y tras ellas, como loco, se fue Giorgo Armani gritando: Chicas! Esperadme! Tengo unos modelazos para la eternidad que os van a chiflar…Charlando, un poco regazagados y con paso lento, iban José Múgica y el Papa Francisco, dicen los que los vieron que iban como discutiendo tranquilos de sus cosas.

David Linch se encontró en la puerta de embarque con Gene Hackman y su mujer. Creo que se dieron un largo abrazo y están a ver si consiguen que les aprueben presupuesto para una serie divina, de otro mundo. 

Se marchó Xuan Bello y, justo detrás, salió mi amiga Isabel. Estaba tan consternada por la muerte de Xuan, que yo creo que fue a enterarse del porqué de aquel mutis por el foro. Me dejasteis muerta, gilipollas! Jorge el de los Ilegales y Robe el de Extremoduro, sacaron sus billetes con muy poquitas horas de diferencia. Pa mi que tenían una jam cerrada allí arriba y no lo quisieron decir por lo del tema de las entradas limitadas, casi seguro. Y qué abismos tan hondos dejan todos y cada uno de ellos… Las vueltas al sol, son así. Claros…Sombras… Lo que sobran, de verdad, son las tormentas.  Por lo demás, aquí seguimos al pie del cañón. Fue otro gran año de Cueva, conociendo a gente muy interesante y disfrutando como nunca de mis amigos: esas personas que te cruzas en la vida y, por lo que sea, los botones de las chaquetas se os enganchan y ya no os queda más remedio que seguir el resto del camino juntos.  Lo de la familia es otra cosa; mola, pero de otra manera. Es más como si los botones de esas chaquetas vinieran ya de fábrica compartidos: por cada cuatro ojales, un solo botón . De tal manera, que si no quieres pasar frío, tienes que permanecer bien juntito a ellos. Voto por un 2026 tranquilo. Qué los poderosos  se lleven todo eso que se quieren llevar y que nos dejen en paz al resto. Que a nadie le falte un trozo de pan, un vaso de agua, una aspirina y una docena de sueños. Que siempre haya un techo bajo el que guarecerse y una música que interpretar o que escuchar. Que los usureros se conozcan todos entre ellos  y se vayan juntos a una macrofiesta  brutal, la mejor fiesta del mundo, en un súper crucero por el mundo y liberen todas las viviendas que atesoran para enriquecerse y así la gente normal, pueda pagar una hipoteca de las de toda la vida y tener una casa. Que todas las mañanas impares del 2026 (por no caer de abusona) tengamos un motivo para sonreír. Si lo deseamos todos juntos, qué sé yo! Igual…

Comentarios

  1. Genial Aurora como siempre. Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy feliz año. O, al menos, tranquilo y aburrido. El aburrimiento está infravalorado

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leido

Cagonross

Jumanji