Ya vienen los Reyes Magos
Muy buenos días. 2 de Enero, con todo el trapo extendido, salímos a navegar mientras nuestros hígados y nuestros estómagos esperan el último envite de Reyes. Qué digo yo, sin mala intención of course, qué si los Reyes serán capaces de encontrar a Sánchez y a sus amigos para darles sus regalos; los Magos, digo, porque van a estar trabajando hasta el siete sin descanso para formar gobierno. Harán un inciso para comer un poco de Roscón? Al que le toque la faba lo pagará el año que viene? Si le toca a Junqueras (representado en tan magno concilio), podrá salir de Lledoners a comprarlo a la maravillosa confitería Escrivá? o lo hará con sus propias manos en uno de esos cursos de alta repostería que se imparten intramuros??
Parece ser que una parte importante del electorado del PP, cree que Casado debería haberse ofrecido como socio en el contubernio y evitar la participación de los Catalanes. Pues, nada, ya sabéis: en la misiva a los de Oriente, pedís un poco de cordura pa la clase dirigente; y, ya puestos a ser generosos, que la repartan equitativamente entre todos nuestros elegidos, a ver si así...
Hablando de roscones, cava y pavo, Carlos Ghosn, presidente de Renault Nissan, arrestado en Japón por corrupción, se fuga a Beirut escondido en la funda de un instrumento musical de un grupo que había ido a amenizar el encierro durante estas bonitas fiestas. Lo bueno que es comer sano y mantenerse alejado de los carbohidratos!! Si me tengo que fugar yo, en estas fechas... Cómo no lo haga en la funda de la batería de los Iron Maden, lo tengo clarinete!. Bueno, pués este señor tan dado a fiestas y saraos, supo guardarse de volovanes y turrones de rajalmendra y, la naturaleza le premió con una bonita figura y un segundo pasaporte francés con el que pudo viajar al Líbano y librarse de los escrupulosos japos, qué ven desorden en cualquier operación con cuatro tachones. Hay que ponerse a dieta, ya mismo!
Evo Morales está que bufa contra Añez, que es responsable directa de la expulsión de dos diplomáticos españoles y no sabe lo que nos va a hacer con tal de que olvidemos este desagradable episodio. Qué si son fechas muy malas; qué si la Navidad es la primera causa de depresión y desorden mental; qué si todo fue por culpa de Susana Díaz qué la puso en contacto con su peluquero y esas mechas californianas no es el primer disgusto que nos dan... Qué si nos tenemos que acordar de cuando eran nuestros más mejores amigos... En fin, qué están muy arrepentidos y que, por Dios, vuelvan los expulsados y, con ellos, dos equipos de tercera regional, qué les organizan una liguilla de institutos.
Irán y EEUU se cruzan amenazas sin haber terminado de recoger las agujas del árbol. Son incorregibles y, como sigan así, Papá Noel se va a llevar sus juguetes. Y los nuestros.
Australia se quema y dice un amigo mío que, cuando las barbas de tu vecino veas quemar, dejemos de plantar eucaliptos porque esas barbacoas se extienden con mucha facilidad y ya van 17 churruscados.
En el resto del planeta, no creáis que va mucho mejor el asunto. Y es que, por mucho que los gobiernos regionales liderados por la derecha recuperen las viejas tradiciones, el espíritu navideño, aquel de las treguas y los buenos deseos, me temo que está tan congelado como los prados de la costa occidental asturiana, en esta gélida Mañana de volver a currar. Igual hay que encender un poco los corazones y dejarse de quemar árboles y principios. Igual!
Pierdo el ALSA y no quisiera! Vosotros ser buenos y Sonreid mucho. Las sonrisas nuevas, brillan mucho más y les gustan a los que van a venir.
Comentarios
Publicar un comentario